sábado, 7 de noviembre de 2009

Gamer

¿Os imagináis un mundo donde en los videojuegos los personajes fueran humanos?

Eso mismo propone está película, Gamer, donde la realidad virtual se vuelve completamente real al poner en práctica el uso de un nano-chip que se introduce en el cerebro del humano que se encargará de hacer de personaje.

Y no escribo esto sólo por hablar de la película, lo propongo como un tema de discusión ética. ¿Hasta donde piensa llegar la tecnología? ¿De verdad queremos convertirnos en robots?

Imaginad que ocurre lo que en la película se propone, una sociedad repleta de seres con un microchip implantado en el cerebro que al activarse se desarrolla por células que sustituyen a las células neuronales. El mismo que te ha introducido el chip puede dominarte desde un ordenador desde el cuál tu recibes sus ordenes y las realizas sin poderte oponer. El chip te deshumaniza, pero el cuerpo es real y si te disparan o te golpean, tienes la herida, si te matan, estás muerto.

Podríamos decir que estamos radicalizando y llevando al extremo el desarrollo informático y tecnológico, pero lo cierto es que ya se habla de ver la tele en tres dimensiones o de jugar a los videojuegos mediante cascos de realidad virtual que te dan la sensación de estar allí dentro.

Tan sólo hay que plantearse si uno sería capaz de entregarse hasta el punto de ser dominado por la voluntad una mano invisible por y para el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

2 comentarios:

  1. para hablar bien de lo que dices antes que gamer que es una pelicula mas o menos con un transfondo bastante irreal e imposible, los sustitutos si da mucho mas que hablar, donde empieza nuestra humanidad y acaba la tecnologia, lo cotidiano, lo superficial y un largo ETC. Seriamos capaces de entrar nuestro verdadero cuerpo a una habitacion y vivir una vida irreal en un cuerpo distinto?? mucho mas alto, mucho mas delgado, mas atletico, mas fuerte, mas veloz... perdiendo el contacto, perdiendo los sentidos, acabando siendo el robot que teoricamente nos reemplaza. resumiendo la culpa de los informaticos... como no >.<

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la película es interesante, a mí ciertas cosas me dieron hasta asco y de todo me dio, porque me parecía coherente que las personas reaccionaran así y...buff.

    ResponderEliminar