sábado, 12 de septiembre de 2009

La Ladrona de Libros

Jamás llegué a pensar que un best-seller me llegaría a conquistar. Habitualmente los rechazo, pues que se vendan muchos tomos no significa necesariamente que el libro sea muy muy bueno.

Pero este no tiene la misma publicidad que otros, y es tan delicado y sutil que cuesta creer que lleve esa etiqueta, los corderitos no suelen leer ese tipo de libros.

Esta obre del escritor australiano Markus Zusak te llega al corazón, yo misma admito que lloré con su final. La narración se sitúa, temporalmente, en la Alemania nazi bajo el apasionante y nostálgico seguimiento de una niña, Liesel Meminger.

Me apetece escribir también sobre la narradora de esta historia, La Muerte. Aunque cueste creer que ella sea la narradora, tiene su lógica que le hayan dado ese papel, pues durante esa época histórica ella fue una de las protagonistas, una protagonista silenciosa, pero presente ante todos los sucesos que se dieron.

El tomarla como narradora es un detalle excelente, pues tiene siempre ese papel de observadora.
La Muerte se fija en la niña cuando se lleva al hermano de ésta, y la historia empieza ahí.

La novela se lee con total agilidad y engancha desde la primera hoja. Los personajes son curiosos y entrañables, tan comunes como la gente de a pie.

La Ladrona de Libros… quedaos con esas palabras en la mente, lo vale.

2 comentarios:

  1. Os recomiendo un libro: el último que he leído. Es lo más hermoso que he paladeado en mucho, mucho tiempo: La vieja sirena, de José Luis Sampedro. Sublime.

    EGP

    ResponderEliminar
  2. A mi també em va encantar... però m'estranya que esperesis fins al final per a plorar, per la història i per pensar que un llibre tan deliciós té contraportada...

    ResponderEliminar